Descubramos los encantos que tiene Bilbao

Ir al País Vasco de viaje siempre es algo especial. La cultura que tiene, su gastronomía, sus paisajes hacen de ella que sea única. ¡Vamos a descubrir los secretos que esconde la ciudad de Bilbao!

La ciudad de Bilbao y sus alrededores

Bilbao es la capital de Vizcaya, es una de las ciudades más cosmopolitas del País Vasco. Combinando la tradición vasca con las nuevas tendencias, Bilbao ha ido reinventándose con el tiempo hasta convertirse en una ciudad de cultura, arte y gastronomía.

¿Cómo moverse por Bilbao?

Moverse por Bilbao es fácil porque cuenta con una red de transporte público muy buena. Los autobuses urbanos conectan a todos los rincones de Bilbao y el Gran Bilbao, además el metro, el tranvía y el Euskotren tienen paradas por toda la ciudad y conectan a otros municipios de la zona con la capital vizcaína.

¿Qué ver en Bilbao?

Casco Viejo de Bilbao o Las Siete Calles

El Casco Viejo o también conocido como las Siete Calles, es uno de los rincones más conocidos de todo Bilbao, es el corazón de Bilbao. Es una de las zonas más concurridas de todo Bilbao y un lugar donde merece la pena perderse y descubrir cada rincón.

En sus orígenes, el centro de Bilbao se componía de 3 calles que se ampliaron a hasta sus famosas 7 calles (Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería, Barrencalle y Barrencalle Barrena).

Museo Guggenheim, uno de los museos más conocidos

El Museo Guggenheim Bilbao ha transformado completamente la ciudad. Desde que se  inauguró, Bilbao ha sido reconocida en todo el mundo. Se trata de un museo importante y es uno de los puntos de interés más importantes que ver en la ciudad de Bilbao.

Se construyó al margen izquierdo de la ría y es una obra de Frank Gehry. El diseño del museo es espectacular por fuera y a eso se le suma la belleza de su entorno ya que está rodeado de paseos, zonas verdes y plazas. En su interior se encuentran varias obras de artistas importantes como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons y Fujiko Nakaya.

Puente Zubizuri

El puente Zubizuri se ha convertido en un icono de la ciudad, también es conocido como el “puente de Calatrava” ya que su arquitecto ha dado mucho de lo que hablar desde su inauguración. Se trata de una estructura arqueada que simula ser un barco de vela y que se sitúa a diez metros de altura sobre la ría. Este puente es el punto de unión de Uribarte con el Campo Volantín.

El Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga es un edificio que está inspirado en la Ópera de París, este edificio fue obra del arquitecto municipal Joaquín Rucoba y se inauguró en 1890. Actualmente este teatro acoge las programaciones más importantes de obras de teatro y música de Bilbao.

Teatro Arriaga, lugar para los espectáculos y actividades culturales de la ciudad.

Plaza Nueva

La plaza nueva es la plaza más grande e importante del casco viejo de Bilbao y tiene un aspecto similar al de cualquier Plaza Mayor de España, con sus cuatro lados cerrados, sus pórticos y sus balcones. Hay dos elementos que hacen que recuerdes que estás en el País Vasco, uno es el edificio de la Euskaltzaindia y el segundo son los bares llenos de pintxo. Es una de las plazas más concurridas en donde la gente va a tomar su pintxo y copa. Los dos bares más famosos que se encuentran allí son el Gure Toki o el Café Bar Bilbao.

La Plaza Nueva, lugar situado en la parte vieja de Bilbao.

¿Dónde comer en Bilbao?

Si de comer se trata, Bilbao cuenta con una gran variedad de tipos de restaurantes para todos los gustos. Pero para conocer la ciudad más a fondo y saborear sus platos típicos tienes que visitar el Mercado de la Rivera. Este mercado cuenta con puestos con productos locales y varios restaurante. En la parte de la restauración encontrarás platos y pintxos típicos de la gastronomía vasca.

¡Descubre los secretos que esconde la ciudad de Bilbao! Nosotros en Local Experts ofrecemos varios tours relacionados con Bilbao.

Si necesitas más ideas, échale un vistazo a la guía momondo de Bilbao.

Si te ha gustado, comparte. :)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTOS TOURS TE PUEDEN INTERESAR

Getxo y Puente Colgante desde Bilbao
Excursiones

Getxo y Puente Colgante desde Bilbao

4 horas
110 €
Tour de vinos Rioja: 2 bodegas desde Bilbao
Enoturismo | Gastronomía

Tour de vinos Rioja: 2 bodegas desde Bilbao

8 horas
210 €
Ruta en bicicleta en Bilbao
Visitas guiadas

Ruta en bicicleta en Bilbao

2.5 horas
Visita guiada en Bilbao
Visitas guiadas

Visita guiada en Bilbao

2 horas
Conoce el País Vasco

¿Con ganas de más?