San Fermín: La fiesta mas conocida en todo el mundo

La Fiesta de San Fermín o Los Sanfermines, es una de las celebraciones españolas más conocidas en todo el mundo y se considerada como una de las mejores fiestas del planeta.

San Fermín la fiesta mas popular a nivel mundial

¿Qué es San Fermín?

San Fermín es una de las fiestas más grandes del mundo que se celebra en Pamplona. Es una Fiesta de Interés Turístico Internacional en honor a San Fermín de Amiens que se realiza cada año en la ciudad de Pamplona, capital de Navarra.

La fiesta comienza con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, a las 12 del mediodía del 6 de julio.

¿Cuándo comienza?

La fiesta comienza con el lanzamiento del Chupinazo en donde lanzan desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona un cohete a las 12 del mediodía del día 6 de julio. Terminan a las 24 horas del 14 de julio con el Pobre de mí, una canción de despedida.

¿Qué se hace?

La actividad más famosa de Los Sanfermines es el encierro, una carrera de 849 metros delante de los toros, con una duración de entre dos y tres minutos y que culmina en la plaza de toros.

Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio desde las ocho de la mañana y suelen participar corredores de todos los rincones del mundo.

Lugares imprescindibles para San Fermín:

Ayuntamiento de Pamplona

Está localizado en la Plaza Consistorial, tienen lugar tres de los eventos más importantes de las fiestas, el Chupinazo, acto que señala el principio de las Fiestas de San Fermín, parte del recorrido del encierro de Pamplona y el Pobre de mí.

Plaza del Castillo

Es una plaza situada en el centro de la ciudad y es el punto de encuentro de las personas. Es el complejo catedralicio más completo que se conserva en España y una de las paradas más importantes de la procesión.

Plaza de Toros

En esta plaza es donde finalizan los encierros diarios y también se celebra la Feria del Toro con diferentes corridas en las que participan grandes toreros.

Ciudadela

Es una fortificación renacentista de antiguo uso militar, está construida entre los siglos XVI y XVII. Durante Los Sanfermines, es el lugar donde se lanzan los fuegos artificiales todos los días a las 11:00 de la noche.

Corrales del Gas

Es el lugar en el que descansan los toros que llegan desde otros puntos de España.

Monumento al Encierro

Es una escultura de bronce ubicada en la avenida Roncesvalles. Es un homenaje al encierro de Pamplona, pues representa el momento en el que los corredores pueden sentir el aliento de los animales.

¡Con Local Experts podrás conocer la ciudad de Pamplona y sus alrededores!

Si te ha gustado, comparte. :)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTOS TOURS TE PUEDEN INTERESAR

pamplona-san-sebastian
Excursiones

Pamplona y Palacio Real de Olite desde San Sebastián

8 horas
195 €
Conoce el País Vasco

¿Con ganas de más?