San Sebastián: ¡El Gran Paraíso De La Buena Comida!

¿Ya tienes planes para Semana Santa?

¡Ven y disfruta de los mejores Pintxos en San Sebastián!

Desde Local Experts te ofrecemos realizar una escapada para conocer la gastronomía vasca. ¡Vamos a comer pintxos en San Sebastián!

San Sebastián es una ciudad que cuenta con muchos bares, un fin de semana nunca será suficiente para disfrutar de todo lo que tiene.

Ven y disfruta de los mejores pintxos en San Sebastián

Los pintxos son mucho más que una tradición vasca para los vascos, ir de pintxos es una forma de socializar para los donostiarras, consiste en recorrer diferentes establecimientos para degustar diferentes tapas.

Origen de los Pintxos en San Sebastián

Se dice que el primer pintxo surgió en el Bar Casa Vallés en los años 40. En esa época era costumbre acompañar las consumiciones de los clientes con aceitunas y anchoas. Gracias al ingenio de un cliente que utilizó un palo para unir la aceituna, la guindilla y la anchoa nació el pintxo.

Llamaron al pintxo “Gilda” por una película que salió en los cines en esa época. El personaje principal era Rita Hayworth. Tenía escandalizada a la sociedad de la época por estar muy lejos de la idea de mujer que se tenía entonces. 

Se decidió ese nombre porque encontraron similitud entre el sabor y el carácter de la película: “Verde, salada y un poco picante.”

La Gilda es ahora uno de los aperitivos más reclamados en las barras de bar de toda España.

Parte Vieja: Los mejores Pintxos en San Sebastián

Bergara

El Bergara es uno de los bares más premiados de San Sebastián. Uno de sus pintxos estrella es “Txalupa”. La Txalupa es un barco de setas, langostino, crema y queso. Además de la Txalupa, también recomiendan el Udaberri, Itxaso y el Gratinado de pisto.

Gandarias

Uno de los bares clásicos que se destaca por tener grandes variedades de Pintxos en el mostrador. Es difícil decidirse por uno solo, los pintxos más recomendados son la brocheta de riñones, el solomillo, la brocheta de pato y la ensaladilla.

Bar Ganbara

En Ganbara tratan el producto con un tacto especial que todo lo que sale de su cocina resulta atractivo. Los productos que ofrecen son de gran calidad y tiene una selección única de Pintxos. La segunda generación familiar está cogiendo el relevo de un establecimiento abierto en 1984. Sus platos destacados son la tartaleta de txangurro, la croqueta de ají de gallina o el hojaldre con txistorra.

Urola

Casa Urola es un local en donde se elaboran los pintxos con mucho arte y cuidado. El local fue inaugurado en 1956 y a día de hoy sigue abierto. Sus platos estrella son Carmelita y la Gilda. Otros pintxos que tienen éxito son, olivas negras, espuma de patata y piñones y la hamburguesa de bonito fresco con mayonesa de ajetes.

La viña

En el bar restaurante La Viña llevan más de medio siglo ofreciendo cocina casera tradicional  utilizando materias primas de primera calidad y elaborada en su totalidad en sus fogones. Elaboran la mejor tarta de queso.

Txepetxa

Llevan mucho tiempo rindiendo culto a la anchoa, se dedican a elaborar diferentes platos en donde utilizan como elemento principal la anchoa. En 2021 ganó el Premio Keler Bar de bares otorgado en el Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Count. Tienen una receta secreta para preparar el pintxo de anchoa y esa receta solo la conocen Manu Marañon y su madre.

Nestor

Dicen que venden el mejor pintxo de San Sebastián. La tortilla de patatas del Nestor es muy jugosa, hacen la patata bien frita, cebolla pochada y pimiento verde. Hacen una tortilla a las 13:00h y otra a las 20:00h y de cada una salen 16 raciones, tienes que estar atento a la hora para llegar a tiempo. Otros de sus pintxos estrella son la ensalada de tomate, pimientos de Guernica y chuletón de vaca vieja.

Goiz-Argi

Es otro de los locales de pintxos más emblemáticos de la Parte Vieja. Su especialidad es su brocheta de gambas. El bar tiene una barra repleta de pintxos de todos los tamaños y sabores y cuenta con un menú de pintxos calientes.

En Local Experts ofrecemos un tour relacionado con los Pintxos, consiste en realizar una ruta por la Parte Vieja a los mejores bares de San Sebastián degustando los mejores pintxos y vinos.

Si te ha gustado, comparte. :)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTOS TOURS TE PUEDEN INTERESAR

pintxo-tour-san-sebastian
Enoturismo | Gastronomía | Visitas guiadas

Ruta de pintxos con vinos D.O. españoles en San Sebastián

2 horas
visita-a-pie-san-sebastian
Visitas guiadas

Visita guiada a pie con pintxo y bebida en San Sebastián

2 horas
Conoce el País Vasco

¿Con ganas de más?