San Juan de Gaztelugatxe, también conocido como el Rocadragón en Juego de Tronos

San Juan de Gaztelugatxe es una de las joyas del País Vasco, es un lugar en el que turistas de todo el mundo van para ver en persona una de las maravillas naturales más famosas del mundo.

Gaztelugatxe una de las joyas del País Vasco que se encuentra al norte de España

Antiguamente fue un islote de San Juan de Gaztelugatxe, con el paso del tiempo ha sido transformado en península por el ser humano al construir sobre la rasa mareal el estrecho camino que lleva hasta su punto. Un camino, que hace posible que este lugar se haya convertido en uno de los lugares más visitados del norte de la península y sin duda hace que San Juan de Gaztelugatxe sea una de las joyas del País Vasco.

Actualmente, San Juan de Gaztelugatxe se encuentra abierto con limitación de 1.462 personas al día. 

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe se llama así por la ermita que hay en lo alto de este islote, una ermita única con maravillosas vistas. Para unir la pequeña isla con la tierra firme se construyó un puente de piedra de dos arcos y 241 escaleras. 

La Ermita se ha reconstruido varias veces, se cree que la ermita original se construyó en el siglo IX y está dedicada a San Juan. El nombre de «Gaztelugatxe» viene del euskera, «Gaztelu» castillo y «atx» es peña. Traducido al español significa «la peña del castillo», probablemente también tiene ese significado porque la ermita se construyó sobre los restos de un castillo.

San Juan de Gaztelugatxe y Juego de Tronos

San Juan de Gaztelugatxe es uno de los lugares que se escogieron para la serie «Juego de tronos», lo utilizaron  para recrear Rocadragón. El director de escenas puso varios efectos para que pareciera un castillo, a pesar de ello se sigue reconociendo que es la parte de la ermita. Estas escenas  aparecen en la temporada siete de Juego de Tronos.

Ruta en barco

Las rutas en barco a San Juan de Gaztelugatxe, nos permiten ver la belleza de este islote desde una perspectiva única, desde el mar. Es una experiencia única en donde puedes disfrutar en primera persona. La ruta que realiza el barco es el  siguiente: Bermeo, Cabo Matxitxako, Isla de Akatz, San Juan de Gaztelugatxe, haciendo él mismo recorrido de vuelta a puerto.

Horario

San Juan de Gaztelugatxe cuenta con una franja horaria en la que se controla las entradas y salidas de las personas. Por regla general el horario establecido es de 10:00 a 19:00. Fuera de este horario, el paso no está controlado y no es necesario sacar entrada para visitar. Es una buena opción para todas aquellas personas que quieren visitar Gaztelugatxe pero no han podido obtener una entrada para el día que querían visitarlo.

Las entradas

La Diputación Foral de Bizkaia, ha definido un sistema de tickets mediante el que esperan que la visita a Gaztelugatxe se convierta en una experiencia agradable, intensa y enriquecedora para los turistas. Todo esto fue a causa de las largas colas que se producían en San Juan de Gaztelugatxe desde que fue elegido como uno de los escenarios de Juegos de tronos.

La entrada sigue siendo gratuita, sin ningún coste, pero es necesario obtener una entrada para poder acceder. Es necesario sacar el ticket para visitar San Juan de Gaztelugatxe y tambien hay que destacar que con la nueva normativa que han establecido, no pueden estar más de 340 personas al mismo tiempo en San Juan de Gaztelugatxe.

Nosotros, en Local experts tours te animamos a que vengas y conozcas San Juan de Gaztelugatxe.

Si te ha gustado, comparte. :)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTOS TOURS TE PUEDEN INTERESAR

Bilbao y Gaztelugatxe desde San Sebastián
Especiales Semanales

Bilbao y Gaztelugatxe en minibús desde San Sebastián

6 horas
Gaztelugatxe, Bermeo y Gernika desde Bilbao
Excursiones

Gaztelugatxe, Bermeo y Gernika desde Bilbao

4 horas
110 €
bilbao-san-sebastian
Excursiones

Bilbao, Guggenheim y Gaztelugatxe desde San Sebastián

9 horas
235 €
Conoce el País Vasco

¿Con ganas de más?